Sólido rendimiento financiero en el primer trimestre
Unicaja Banco ha registrado un rendimiento financiero robusto en el primer trimestre de 2025, con un beneficio neto que aumentó un 43% interanual, alcanzando los 158 millones de euros. A pesar de una ligera disminución trimestral en el margen de intereses, el retorno sobre el capital tangible mejoró significativamente.
Indicadores clave de rendimiento
Los resultados destacados del primer trimestre incluyen:
– El beneficio neto aumentó un 43% hasta los 158 millones de euros
– El retorno sobre el capital tangible subió del 6% en 2024 al 11% en 2025
– La ratio de eficiencia mejoró al 46%
– Los préstamos productivos crecieron un 0,3% trimestral
Servicios y operaciones
Unicaja Banco ofrece una amplia gama de servicios financieros, incluyendo cuentas corrientes, de ahorro y para jóvenes, depósitos a plazo, tarjetas de débito y crédito, hipotecas, préstamos de diversos tipos, y productos de seguros. Además, proporciona planes de pensiones, fondos de inversión, servicios de pago de facturas e impuestos, y una variedad de servicios bancarios digitales y móviles.
Perspectivas y objetivos para 2025
De cara al futuro, Unicaja Banco prevé un crecimiento de su cartera de préstamos entre plano y de bajo dígito único en 2025. El banco tiene como objetivo alcanzar más de 1.400 millones de euros en ingresos netos por intereses durante el año y mantener estables los ingresos por comisiones.
Solidez institucional
El éxito del banco se atribuye a su enfoque estratégico en prácticas comerciales sostenibles e innovación, incluyendo emisiones de bonos verdes y nuevos acuerdos de gestión de activos. El rendimiento del banco se ha visto respaldado por las tendencias positivas de la economía española, que incluyen niveles estables de empleo y crecimiento del PIB.
Leave a Reply