Un cambio histórico en la F1
En un movimiento que ha sacudido el mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha firmado un contrato con Ferrari valorado en 446 millones de dólares para la temporada 2025, anunciando su salida del equipo Mercedes después de la temporada 2024.
Legado en Mercedes
Hamilton, el piloto más exitoso en la historia de la F1 con 103 victorias y 104 poles positions, no ha ganado una carrera desde diciembre de 2021. Su etapa en Mercedes, que comenzó en 2013, le ha proporcionado seis títulos mundiales.
Sobre su salida de Mercedes, Hamilton ha declarado: ‘He tenido 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero es el momento adecuado para dar este paso’.
Nuevo capítulo con Ferrari
El siete veces campeón mundial reemplazará a Carlos Sainz para formar una de las combinaciones de pilotos más fuertes junto a Charles Leclerc de cara a la temporada 2025.
Leclerc, quien ha estado en Ferrari desde 2019, será el tercer compañero de equipo de Hamilton en la Scuderia. Sobre la posibilidad de tener a Hamilton como compañero, Leclerc ha expresado que ‘Lewis es un piloto increíble que ha logrado tanto en este deporte’ y que ‘cualquiera en la parrilla amaría tenerlo como compañero de equipo, ya que todos aprenderían mucho de él’.
Perspectivas futuras
El objetivo principal de Hamilton será claro: conseguir su octavo campeonato mundial con Ferrari en 2025. Desde el controvertido Gran Premio de Abu Dhabi 2021, Hamilton rara vez ha luchado en la parte delantera de la parrilla, sin lograr victorias ni poles en 2022 y continuando su racha sin victorias en 2023, lo que hace que este cambio a Ferrari represente una nueva oportunidad para hacer historia en la F1.
Leave a Reply