Una temporada histórica para el diestro peruano
Andrés Roca Rey está viviendo un 2025 especialmente significativo, pues se cumple su décimo aniversario como matador de toros. El torero peruano comenzó el año con fuerza, cortando cuatro orejas y un rabo en la Monumental de México, y es protagonista de ‘Tardes de Soledad’, película ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.
Última actuación en Huelva
En su más reciente actuación en la cuarta de abono de las Colombinas en Huelva, el diestro peruano sufrió una fea voltereta, aunque esto no le impidió conseguir dos orejas tras una faena de entrega total. El percance le causó una contusión en la rodilla izquierda, con dolor en el ligamento rotuliano externo y un pequeño hematoma.
Compromiso y técnica excepcional
Su actuación en Huelva destacó por un quite por la espalda cargado de ajuste y estética, y desde los primeros compases de faena, el limeño buscó la templanza y el toreo reposado, dibujando muletazos de enorme expresión. El diestro ha demostrado una tremenda capacidad y seguridad en terrenos impensables, adornando su toreo con un exquisito temple y bella armonía, consolidándose en los puestos más altos del escalafón.
Reconocimientos y próximos compromisos
Este año ya se ha proclamado triunfador de la Feria de Fallas 2025 por segundo año consecutivo, y viene de una exitosa temporada donde cortó dos orejas en Sevilla y logró cuatro orejas y rabo en el Coso de los Insurgentes de México. Como celebración de sus diez años de alternativa, el torero peruano ha anunciado que realizará una encerrona inédita el próximo 2 de noviembre en la Plaza de Acho de Lima.
Leave a Reply