Una trayectoria política diversa
Tania Sánchez ha desarrollado una extensa carrera política que incluye su papel como diputada en la Cámara regional por Izquierda Unida (2011-2015), diputada en el Congreso por Podemos (2015-2019), y finalmente como miembro de la formación liderada por Mónica García.
Formación y experiencia profesional
Más allá de su faceta política, Sánchez cuenta con una sólida formación académica como licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Educación Social, habiendo trabajado en el campo de la atención a la drogodependencia.
El adiós a la política institucional
Recientemente, Tania Sánchez ha anunciado su despedida de la política institucional tras lo que ella misma ha descrito como “una larga y muy intensa etapa”. Esta decisión se materializó al no repetir como candidata en la lista de Más Madrid para las últimas elecciones.
Un nuevo capítulo
En su despedida, Sánchez ha dejado claro que su compromiso con la política continúa, aunque desde otros ámbitos: “No dejo la política porque no creo que la política se haga solo en las instituciones. Pienso seguir haciendo política en el AFA de mi hijo, en la asociación de vecinos de mi barrio y en los espacios feministas”.
Legado y reconocimiento
En sus palabras finales ante la Asamblea, Sánchez agradeció “a los madrileños el apoyo y confianza que me han dado en 20 años de labor política en Madrid”, un discurso que fue reconocido con aplausos de todas las bancadas del hemiciclo.
Leave a Reply