Un hito histórico en Toronto
Alexander Zverev alcanzó un logro histórico en el National Bank Open de Toronto al convertirse en el quinto jugador activo en conseguir 500 victorias en su carrera, tras derrotar a Matteo Arnaldi por 6-7(5), 6-3, 6-2.
Una temporada 2025 destacada
El alemán ha tenido un año sobresaliente, ganando el Masters de París 2024 y alcanzando la final del Abierto de Australia 2025, donde llegó tras vencer a Novak Djokovic, Tommy Paul y Ugo Humbert, aunque finalmente cayó ante el defensor del título Jannik Sinner.
En abril de 2025, coincidiendo con su cumpleaños, Zverev conquistó el torneo de Múnich, un ATP 500, por tercera vez en su carrera, lo que le permitió recuperar el número 2 del ranking mundial.
La lucha por el número uno
‘No he sido número 1 todavía, pero creo que lo seré, así que veremos cómo va’, declaró Zverev en una reciente conferencia de prensa. ‘Estoy ahí [No. 2] porque he ganado torneos. Estoy ahí por mis resultados. El sistema de ranking no miente. Obtienes puntos por ganar partidos y títulos’.
Perspectivas de futuro
Aunque Alcaraz y Sinner han dominado los últimos siete torneos de Grand Slam, Zverev continúa demostrando que puede competir al más alto nivel. Es uno de los únicos tres jugadores que tiene victorias sobre ambos en torneos majors.
Sus logros se reflejan también en el aspecto económico, habiendo acumulado más de 52,5 millones de dólares en premios hasta mayo de 2025, lo que lo sitúa en el quinto puesto de la lista histórica de mayores ganadores de la ATP.
Leave a Reply